ASMIG insta a los sindicatos a concretar sus propuestas para la negociación de la carrera profesional

|

Centrosalud


La Asociación de Médicos Interinos de Galicia (ASMIG) ha pedido a los sindicatos que concreten sus propuestas sobre la carrera profesional de cara a las negociaciones con el Sergas que darán comienzo este mes de junio. 


Lo han hecho a través de un comunicado, donde sostienen que ninguna organización "ha adelantado hasta el momento su postura o estrategia" sobre la negociación, "vital para la defensa de los intereses salariales" del las profesionales médicas de la atención primaria. 


De cara al mes entrante, ASMIG insta a los sindicatos a concretar sus posturas y definirse "claramente" sobre la "posible" convocatoria de una huelga sanitaria "en caso de que la carrera profesional se vea limitada al personal fijo". 


Además, la asociación  solicita que todas las reuniones de la Mesa Sectorial se graben en vídeo y se cuelguen en la web del Sergas, "para que todo el personal representado obligatoriamente por los sindicatos pueda comprobar lo que defiende efectivamente cada central y hacer se una idea del nnivel de compromiso de cada organización con el personal interino y temporal", según han declarado en el escrito publicado este miércoles. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress