#Claves de la semana

El PP gallego cree que nadie puede dudar que Rajoy es honrado y la oposición pide su cabeza

El paso adelante de Pedro Sánchez presentando una moción de censura marca también la vida política gallega. El PSdeG, logicamente, pide la marcha de Rajoy, como también hace Martiño Noriega -uno de los alcaldes de las mareas- y el BNG -que recuerda los orígenes gallegos de la Gürtel. En el PP gallego, por su parte, hay cierta ambibalencia. Por un lado defienden a su líder pero por otro admiten que el partido debe pedir disculpas. 


|

El secretario xeral del PPdeG, Miguel TelladoMiguel Tellado hoy en rueda de prensa



El paso adelante de Pedro Sánchez presentando una moción de censura marca también la vida política gallega. El PSdeG, logicamente, pide la marcha de Rajoy, como también hace Martiño Noriega -uno de los alcaldes de las mareas- y el BNG -que recuerda los orígenes gallegos de la Gürtel. En el PP gallego, por su parte, hay cierta ambibalencia. Por un lado defienden a su líder pero por otro admiten que el partido debe pedir disculpas.


Así, el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha admitido este viernes sentir "vergüenza" tras la sentencia de la 'Gürtel', al tiempo que ha defendido que el partido tiene que pedir "disculpas", pero también ha trasladado el "respaldo claro" de la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

DEFENSA DE RAJOY A ATAQUES A LA OPOSICIÓN
"Nadie puede dudar de su honradez y honorabilidad", ha sentenciado, al tiempo que ha rechazado "lecciones" del PSOE y ha considerado "sorprendente" que el "renovador" Pedro Sánchez sea el que presente una moción de censura, cuando "tiene a Manuel Chaves y José Antonio Griñán sentados en el banquillo" por los ERE de Andalucía.


Preguntado acerca de la postura de Ciudadanos, ha sugerido que sería "bueno" que un dirigente "tan importante como Villegas se informe", dado que no se pueden convocar elecciones generales una vez que ha sido registrada la moción de censura. Ha añadido que a los populares gallegos "no les sorprendería" que Cs "quisiera hacer presidente a Sánchez", puesto que "ya" lo intentó "antes".




¿ES FEIJÓO CANDIDATO A UNA EVENTUAL SUCESIÓN DE RAJOY?
Al margen de las elecciones, acerca de si su partido debería emprender una renovación cuanto antes, ha replicado que "renovarse es una obligación" para todas las formaciones políticas. Eso sí, ha recalcado que "el PP tiene que medir sus tiempos" y no dejar que los impongan Cs o el PSOE.

Sobre la presencia de Feijóo en las 'quinielas' de sucesión, ha esgrimido que el presidente autonómico "tiene un compromiso con Galicia" hasta 2020 que "está dispuesto a cumplir hasta el último minuto". Preguntado acerca de si su perfil sería el adecuado para liderar la renovación en el PP, ha rechazado posicionarse "sobre futuribles".




548bd5a8597b8

Pablo Crespo, condenado como número dos de la trama Gürtel, cuando era número 3 del PPdeG

relacionada La alcaldesa de Lugo apoya la moción de censura contra un "Gobierno sustentado sobre un partido corrupto"
relacionada Gonzalo Caballero cree que España "necesita un nuevo Gobierno" sin un Partido Popular "inundado de corrupción"
relacionada El alcalde de Santiago "confía" en una mayoría alternativa al Gobierno de Rajoy: "No queda otra, esto es insostenible"
relacionada Ciudadanos exige elecciones a Rajoy
relacionada Moción de censura contra Rajoy por la Gürtel
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE