La Xunta ampliará en dos unidades la escuela infantil de la red 'A Galiña Azul' en Arzúa (A Coruña)
La Consellería de Política Social, a través del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, llevará a cabo la ampliación en dos unidades de la escuela infantil de la red autonómica 'A Galiña azul' en el municipio coruñés de Arzúa.
De ello ha informado el departamento autonómico en un comunicado, en el que explica que esta actuación permitirá aumentar la oferta del centro en 35 plazas, al pasar de 47 (tres unidades) a 76 (cinco unidades). Así, se eleva la tasa pública de cobertura para niños de cero a tres años, que en la actualidad era del 32,54% (por debajo, por lo tanto, del 33% recomendado por la Unión Europea).
Según ha recordado la Consellería, el gerente del Consorcio mantuvo desde hace meses varios encuentros y reuniones, tanto con el alcalde de Arzúa, como con representantes de la corporación municipal, para valorar la necesidad e idoneidad de la actuación. Tras estas conversaciones, el Consorcio remitió al Ayuntamiento el convenio de colaboración necesario para poder acometerla.
Las obras supondrán una inversión total de 150.186,46 euros, de los que el Consorcio desembolsará 100.000 (con una aportación del 80% de los Fondos Feder) y, el montante restante, 50.186,46 euros, le corresponderá al Ayuntamiento.
La Xunta ha informado, además, que el Consorcio aprovechará para realizar algunas obras de reforma en la escuela infantil de Arzúa, que se traducirán en una mejora importante en la prestación del servicio, siempre con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar de los vecinos del ayuntamiento y de la zona.
Escribe tu comentario