#Claves de la semana

Desconvocada totalmente la huelga de justicia tras el anuncio de los sindicatos que seguían en el Comité de Huelga

Los servicios jurídicos de estas organizaciones estudiarán conjuntamente impugnar el acuerdo de la forma "menos lesiva"


|

Mesa sectorial de justicia, con Xunta y sindicatos



Los tres sindicatos que seguían en el comité de huelga de justicia --AXG-CUT, STAJ y CIG-- han acordado este jueves desconvocar el paro indefinido que arrancó el día 7 de febrero pero estudiarán la posibilidad de "impugnar" el acuerdo con el que la Xunta dio por "cerrado" el conflicto.

De ello han informado a Europa Press fuentes de estas organizaciones sindicales, que explican que han alcanzado la decisión de suspender la huelga después de que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicase el miércoles el acuerdo suscrito por SPJ-USO, UGT y CC.OO. y aprobado por el Consello de la Xunta la semana pasada.

Estas tres organizaciones sindicales abandonaron de forma sucesiva el comité de huelga tras la firma del documento, un paso que también dio CSIF si bien no secundó el acuerdo. De este modo, con la suspensión del paro indefinido, este órgano desparece.

Con todo, AXG-CUT, STAJ y CIG han informado a Europa Press de que la última decisión alcanzada en este comité de huelga, antes de su desaparición con la desconvocatoria del paro, es que sus respectivos servicios jurídicos analicen de forma conjunta la posibilidad de "impugnar" el acuerdo de la forma "menos lesiva" para los trabajadores.

"No les queremos buscar ningún problema a los funcionarios pero queremos estudiar si hay vías para mejorarlo", han explicado estas fuentes del comité de huelga, que se reunió por última vez este jueves en Santiago de Compostela.

ACUERDO
El acuerdo publicado por el DOG contempla, entre otras cuestiones, incrementos salariales de 122 euros mensuales para los auxilios judiciales, 127 para tramitadores, 135 para gestión y 140 para los médicos forenses.

Dicha subida salarial se concretará el 50% en 2018; el 30% en 2019; y el 20% restante en 2020, hasta alcanzar su totalidad. La Xunta ha asegurado que los incrementos se percibirán ya en la nómina de junio con efecto "retroactivo" a mayo.

También incluye otros puntos relativos a la eliminación de descuentos en las bajas por incapacidad temporal, la articulación de una compensación económica del personal que realice una sustitución en un cuerpo superior, la consolidación de plazas de refuerzo de más de tres años de duración, y la creación de plazas en el marco del plan de modificación de los cuadros de personal aprobado en 2012.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE