#Claves de la semana

SOS Sanidade Pública convoca concentraciones en las diferentes áreas sanitarias contra la privatización

La organización llama a la calle "en defensa del sistema sanitario público gallego y contra la corrupción sanitaria del PP, pagada con el dinero de toda la ciudadanía gallega" 


|

Manisanidadesantiago


La sociedad gallega está llamada de nuevo a manifestarse por una sanidad pública y universal. La plataforma SOS Sanidade Pública ha convocado concentraciones en las diferentes áreas sanitarias el próximo miércoles 13 de junio. 


La organización llama a la calle "en defensa del sistema sanitario público gallego y contra la corrupción sanitaria del PP, pagada con el dinero de toda la ciudadanía gallega", y acusa al Gobierno autonómico de utilizar la Reforma de la Lei Galega de Saúde para desmantelar las áreas sanitarias y los hospitales comarcales, así como de quitar los recursos y competencias de los centros de Atención Primaria. 


Asimismo, denuncian que la política sanitaria de la Xunta pone en manos de multinacionales farmacéuticas y de la industria tecnológica la investigación, innovación, desenvolvimiento e información, "realizada con recursos y fondos públicos"; "reduce plazas, mantiene la inestabilidad y precariza las condiciones laborales de los trabajadores del sistema público"; y "mientras reduce recursos sanitarios, utiliza la Lei de Garantías de tiempos de espera para desviar a cientos de pacientes a centros privados". 


La primera de las concentraciones confirmadas es la de Compostela, que tendrá lugar en la Praza do Toural a las 20.30h. El resto se anunciarán a medida que se realicen las reuniones de la plataforma en las distintas áreas. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE