#Claves de la semana

El Festigal ya tiene cartel oficial, y Valtònyc es uno de los artistas invitados

La invitación al rapero, que recientemente ha huido de España tras ser condenado a tres años y medo de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en sus canciones, se realizó a finales del mes de marzo como muestra de "solidaridad y lucha contra el recorte de derechos democráticos"


|

Festigal 2018 cartel valtonyc


El Festigal, el festival organizado por Galiza Nova y la Fundación Galiza Sempre, ha presentado este martes su cartel para la edición de 2018, que se celebra el 24 y 25 de julio en Santiago de Compostela para conmemorar 'O día da Patria'.


Encabezando el concierto del martes 24, que se celebra en el Campus Sur a las 22.00h, está la banda ganadora del certamen Novos Valores Festigal 2018 The Lelli Kelly's, con sus versiones de rock de los últimos 50 años; la cantautora coruñesa Sés; el grupo de rap en gallego Rebeliom do Inframundo; y el pinchadiscos catalán DJ Bambooh. Pero la lista de artistas invitadas e invitados no acaba ahí: el rapero Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtònyc también figura en el cartel la noche del 24.


La invitación al rapero, que recientemente ha huido de España tras ser condenado a tres años y medo de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona en sus canciones, se realizó a finales del mes de marzo como muestra de "solidaridad y lucha contra el recorte de derechos democráticos". Así, el Festigal anunciaba unirse "a la treintena de festivales, entidades y salas" que mostraron su rechazo a "esta vulneración del derecho de la libertad de expresión" y que acordaron invitar a Valtònyc a formar parte de sus programaciones. 


Ya sea física o simbólicamente, el rapero estará presente en la edición más reivindicativa del Festigal. Este año se celebra bajo el manifiesto O Festigal, festa da liberdade, un escrito que denuncia "la amenaza de la involción democrática que toma cuerpo en el Estado Español" y que se "cierne también sobre el Festigal, objetivo ahora de prohibición ante el anuncio del concierto del rapero Valtòyc", como recoge el texto. 


La celebración del que presumiblemente será un polémico festival se completa el miércoles 25 a partir de las 17.00h en el Café Concerto con las actuaciones de Os Viqueiras de Ordes, Sonia Lebedynski y A Banda da Balbina. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE