La gallega Sara Salgado obtiene el primer puesto de los Campeonatos Internacionales 'SuperTmatik' de cálculo mental

|

La gallega Sara Salgado Rato, una verinense de 9 años, ha conseguido el primer puesto entre los 28.000 participantes en su categoría en los Campeonatos escolares internacionales 'SuperTmatik' de cálculo mental.

La posición de Sara Salgado, con más de 1 segundo de diferencia con el subcampeón y más de 10 con el cuarto clasificado, ha "llenado de orgullo a sus familiares, compañeros y profesores", según ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento de Verín.

La menor, junto con el director de su centro, el CEIP Amaro Refojo, ha sido recibida este martes en el Ayuntamiento de Verín por Emilia Somoza, concejala de Educación, y por Diego Lourezo, concejal de Juventud, que ha querido destacar el "gran orgullo" para los verinenses que supone la niña.

Destinados a alumnos de la enseñanza básica de escuelas públicas y privadas, las competiciones 'SuperTmatik' suman los componentes didáctico y lúdico. Se trata de un campeonato que se celebra a nivel mundial vía Internet, en el que participaron 435.275 alumnos de 46 nacionalidades diferentes divididos en 9 categorías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress