Feijóo, sobre si Urdangarín debe ir a la cárcel: "Sobre esos asuntos ya se han pronunciado los jueces"

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha eludido pronunciarse sobre si, en su opinión, el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, debe entrar en la cárcel tras el fallo del Tribunal Supremo sobre el 'caso Nóos'.

"Sobre esos asuntos ya se han pronunciado los jueces", ha contestado al ser preguntado si Urdangarín debe ir a prisión en el día en que se ha comunicado al exduque de Palma que tiene un plazo de cinco días para entrar en la cárcel.

En su fallo, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha rebajado en cinco meses --hasta los 5 años y 10 meses-- la condena inicial por el 'caso Nóos' para el marido de la Infanta Cristina.

El exduque había sido penado con seis años y tres meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca por varios delitos relacionados con la actividad de la citada entidad sin ánimo de lucro.

La reducción de la condena inicial obedece a la absolución que el alto tribunal aplica a uno de los delitos por los que Urdangarín fue condenado, el de falsedad en documento público cometido por funcionario público, ya que la Sala entiende que no está probada su intervención.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress