"Medio Rural miente y manipula la información", dicen dos colectivos de agentes forestales

|

Los agentes forestales son uno de los activos claves para luchar contra los incendios, pues a menudo dirigen la extinción en primera línea. A punto de entrar el verano, la Xunta mantiene a estos profesionales al borde del conflicto laboral y, además, muy enfadados con la actitud de la administración.


El secretario general de Medio Rural afirmó la semana en el Parlamento que hay una negociación abierta con los agentes, y que el Gobierno propone una subida de 2.000 euros al año. Hoy dos de sus centrales sindicales lo niegan.



Agentes forestales


"CIG Y UGT denunciamos la falta de negociación y la manipulación informativa de la Secretaría General Técnica de Medio Rural. No existe negociación ni propuesta seria para la mejora de las condiciones de trabajo de los Agentes Forestales y Medioambientales de la Galicia, que siguen demandando horarios y salarios dignos", afirman en un comunicado.


SIN NEGOCIACION REAL

Las centrales admiten que la Xunta les envió una propuesta pero que nadie se ha sentado en serio a negociarla. Los sindicatos la rechazan por insuficiente, entre otros motivos, ante las "guardias en alto riesgo por miserias y con exceso horario".


Mas de 400 agentes se manifestaron en las calles de Santiago de Compostela el pasado 24 de mayo para reclamar unas condiciones de trabajo dignas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress