#Claves de la semana

Santiago se marca como reto hacer "la mejor Supercopa de la historia de la ACB"

Santiago de Compostela ha sido elegida sede de la Supercopa Endesa 2018, evento que abre la temporada de baloncesto los días 22 y 23 de septiembre, y sobre la que el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha declarado que "van a trabajar para que sea la mejor de la historia de la ACB".

|

Presentación de la Supercopa Endesa en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela ha sido elegida sede de la Supercopa Endesa 2018, evento que abre la temporada de baloncesto los días 22 y 23 de septiembre, y sobre la que el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha declarado que "van a trabajar para que sea la mejor de la historia de la ACB".

El regidor compostelano y el director general de la ACB, José Miguel Calleja, han firmado este jueves en el Ayuntamiento de la capital gallega el acuerdo para la celebración de esta competición.

El acto, también ha contado con la presencia del presidente del equipo Monbus Obradoiro, Raúl López; el presidente de la Diputación A Coruña, Valentín González Formoso; y el director territorial zona noroeste de Endesa, Miguel Temboury.

En la rueda de prensa tras la firma del contrato, el director de la ACB ha destacado que los equipos que forman parte del cartel harán que el espectáculo sea "buenísimo". Así, participarán el Monbus Obradoiro (como anfitrión), Real Madrid (como ganador de la Euroliga), FC Barcelona Lassa (como ganador de la Copa del Rey) y Kirolbet Baskonia (como clasificado a través de la Liga Endesa).

José Miguel Calleja también ha querido señalar que el partido de la final de la liga del pasado 13 de junio entre Real Madrid y Baskonia, que fue un "emocionante", supone un "adelanto" del nivel de la Supercopa.

APOYO INSTITUCIONAL
La competición se celebra en Santiago gracias a la cofinanciación entre el Ayuntamiento de Santiago y la Diputación de A Coruña. Precisamente, el presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso ha apuntado que, desde la diputación, "entienden que hay que apoyar eventos de este tipo".

Además, durante la rueda de prensa, se ha defendido a Santiago de Compostela como sede del evento deportivo que abre la temporada. Miguel Temboury, por su parte, ha declarado que "es un orgullo que este acontecimiento venga a Santiago de Compostela. Galicia es la casa de Endesa". "Somos de aquí y es una satisfacción que los aficionados gallegos tengan la oportunidad de disfrutar del mejor baloncesto", ha añadido.

Asimismo, Martiño Noriega, quien ha declarado que llevan desde hace dos años trabajando para que este evento llegara a la Comunidad gallega, ha afirmado que Santiago de Compostela "es una ciudad que no va a defraudar, que es una ciudad patrimonio de la humanidad y también va a ser la capital del 'basket'".

Igualmente, el director general de ACB ha apoyado la elección de Santiago de Compostela como sede para esta competición, "Santiago es una ciudad especial entre todas las ciudades especiales que tenemos. Es una ciudad con un valor cultural espectacular".

ABONOS Y OBRADOIRO
En la rueda de prensa, el director de ACB ha revelado que los abonados del Obradoiro podrán comprar las entradas el 3 de julio y un mes después, se podrán a disposición de todo el mundo, con un precio mínimo de 19 euros.

Además, el presidente del club anfitrión espera que se pueda decir que "las entradas se han agotado", como ocurrió en 2016 cuando Galicia acogió el "evento estrella de la ACD", la Copa del Rey.

Por otra parte, el director de la ACB ha destacado el "esfuerzo especial" que el club Obradorio va a realizar para dar repercusión al evento y se ha mostrado seguro que la afición del Obradoiro apoyará a su equipo "hasta el último segundo".

Con todo, Raúl López ha expresado que para él supone una "doble satisfacción" este evento, por ser su equipo el anfitrión de la competición (y poder participar en él) y por ser Galicia la sede de ella. "Como presidente del Mobus Obradoiro, es uno de esos días que te sientes más orgulloso que nunca", también ha manifestado.

Asimismo, el presidente del equipo anfitrión ha asegurado que han llegado hasta donde están porque son un club "serio" y "humilde", aunque no cuenten con los presupuestos que tienen otros equipos. Además, ha afirmado que seguirán trabajando para traer más cosas a la provincia gallega.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE