#Claves de la semana

Ourense presenta un completo programa para sus fiestas

Hasta 39 conciertos con las actuaciones de Guadí Galego, Los Secretos, Sidonie o Rosendo Mercado como alguno de los platos fuertes en las fiestas patronales de la capital de As Burgas.


|

Hasta 39 conciertos con las actuaciones de Guadí Galego, Los Secretos, Sidonie o Rosendo Mercado como alguno de los platos fuertes en las fiestas patronales de la capital de As Burgas.



Guadi Galego

Guadi Galego


El Ayuntamiento de Ourense presentó la programación de las Fiestas de Ourense 2018, que “contarán con más de más de 90 actividades pensadas para todas las edades y sensibilidades” y que ofrecerá una especial atención “a música hecha made in Galicia”.


CRISTINA PATO PREGONERA

Así lo confirmó hoy el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, durante la presentación, junto a concejal de Cultura Belén Iglesias, del programa festivo que “dará su pistoletazo de salida el sábado 23 de junio, a las 22:00 horas, con el pregón de la artista ourensana Cristina Pato”.


“Conciertos, atracciones, actividades infantiles, teatro de calle, propuestas gastronómicas y un intenso calendario de citas deportivas harán que cada día tengamos un montón de opciones para escoger, abundó el regidor.


SIDONIE Y ROSENDO MERCADO

Este año están programados un total de 39 conciertos en diversos escenarios de la ciudad como la Plaza Mayor, las plazas de San Martiño y del Hierro, la Alameda del Obispo Cesáreo y el Jardín del Posío.


En la programación habrá “nombres de primera línea” como Sidonie o Rosendo Mercado, pero “nuestra apuesta más importante va a ser por la música “ made in Galicia”, dijo Jesús Vázquez.


MÚSICA GALLEGA

El alcalde explicó que este año se pondrá especial énfasis “en reivindicar y dar a conocer a los artistas gallegos” a través de varios conciertos en la Plaza Mayor, como el espectáculo Sonidos de la Auria a cargo de los ourensanos Silvia Alonso, Daniel Minimalia y Emilio Rúa (el 27 de junio); y las actuaciones de Xestreu y Treixadura (el 28 de junio) y de Guadi Galego, el sábado 30 de junio.


PARA NIÑOS

La infancia volverá a ser protagonista del teatro programado en la Plaza del Obispo Cesáreo. Entre el 25 y el 29 de junio habrá actuaciones en horario de mañana y de tarde.

El alcalde insistió en la apuesta del Ayuntamiento “por la calle como el mejor escenario”, a través de la celebración de verbenas “con las mejores orquestas de Galicia”; la celebración de la Feria Histórica (desde lo 28 de junio) y con una nueva edición de la tradicional Batalla de Flores, recuperada por el actual Grupo de Gobierno.


Como novedad, este año tendrá lugar, el sábado 30 de junio, el espectáculo Midnight Paint Party, un evento que apuesta por una mezcla de la música de reconocidos DJ’ s con actividades de pintura.


OURENSE DANCE

Por su parte, la concejal de Cultura, Belén Iglesias, resaltó el trabajo de su departamento para “dar respuesta a los gustos de todo tipo de personas y edades”.


Iglesias destacó que este año la celebración de la XXI Edición del “Ourense Dance”, el viernes 29 de junio a las 23:00 horas en el Jardín del Posío “este año tiene como eslogan No al acoso escolar, no al bullyng”.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE