Cómo cuidar tus pies este verano en la playa

|

 Pies playa


Ante la esperada llegada del verano y con los primeros días de playa y piscina, el Colexio de Podólogos de Galicia (Copoga) recomienda utilizar una crema de alta protección para evitar las quemaduras en las plantas de los pies. 


"No es fácil que uno se queme solamente por la temperatura de la arena, porque es muy poco tiempo de exposición", expone el presidente del colegio, Borja Pérez Serrano. Al contrario que la cara o los brazos, los pies no han sido expuestos al sol durante todo el año: "es más fácil que se quemen por el sol porque los has llevado todo el año escondidos". 


Ante las posibles quemaduras, desde el Colexio de Podólogos recomiendan enfriarlas cuanto antes. "Si notas que te has quemado los pies, lo primero es meterlos en el agua", explica el presidente. "Para la protección de los pies hay que usar crema solar. Normalmente, los pies deben llevar una protección más alta que el resto del cuerpo, ya que no están acostumbrados a que les de el sol", subraya Serrano. 


Así las cosas, desde el organismo destacan los beneficios que tiene la playa. "Correr sobre la arena descalzo exige hasta 2,5 veces más energía y el movimiento que se hace al levantar los pies de la arena implica que el cuerpo trabaje mucho más", informa el colegio, aunque el presidente advierte que este tipo de trabajo es más adecuado para atletas con experiencia. Será mejor para el resto de deportistas emplear zapatillas, a no ser que la carrera se realice sobre la arena mojada, donde, explica el Colexio de Podólogos, la superficie es más lisa y compacta.


Por otro lado recalcan las propiedades que tiene la arena sobre la piel: "la arena es un perfecto exfoliante natural, y al correr se incrementa la fricción de la piel de la planta del pie con la arena, por lo que se conseguirá una pie más suave", explican. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress