#Claves de la semana

Operadora gallega desconecta a sus clientes y promete reconectarlos con una empresa que no está registradada

La operadora virtual coruñesa Ocean's Network ha dejado sin servicio a muchos de sus clientes, muchos de ellos gallegos que viven en el rural. Telefónica -quien le proporcionaba conexión 4g, ADSL y fibra- cortó las líneas a Ocean's tras recibir autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia . El ente regulador resolvió esta semana a favor de Telefónica un recurso por "el impago reiterado de los servicios mayoristas".


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La operadora virtual coruñesa Ocean's Network ha dejado sin servicio a muchos de sus clientes, muchos de ellos gallegos que viven en el rural. Telefónica -quien le proporcionaba conexión 4g, ADSL y fibra- cortó las líneas a Ocean's tras recibir autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia . El ente regulador resolvió esta semana a favor de Telefónica un recurso por "el impago reiterado de los servicios mayoristas".


Ante el corte, Ocean's reaccionó con un comunicado en que aseguraba que" Ocean’s Network ha llegado en las últimas horas a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Wialink que garantiza los servicios a sus clientes". Previamente informara en las redes sociales que esos cortes eran simples problemas técnicos que sufrían otros operadoras. En el comunicado posterior, reconoció los problemas con Telefónica: "Esta alianza llega tras el corte de suministro de ADSL y fibra óptica que ha padecido Ocean’s Network por parte de su proveedor, a pesar de los intentos de ambas compañías por llegar a un acuerdo."


Según ha comprobado Galiciapress en el Registro Mercantil, por ahora no hay ninguna compañía inscrita como Wialink. Su supuesta página web está en construcción y el dominio fue registrado el 23 de mayo de este año.


Mientas, los clientes, desesperados, inundan las redes sociales con sus quejas.  He aquí un ejemplo de entre muchos: 




Galiciapress contactó con la empresa gallega para ofrecer su versión de lo sucedido. Fuentes oficiales que ahora mismo sus clientes no tienen servicio -a última hora de la mañana del viernes- pero que esperan que a lo largo del día de hoy viernes se restablezca completamente, pues esta es su "máxima prioridad".


Sobre el corte, que empezó el martes, culpan a Telefónica. Aseguran que mantuvieron reuniones con la multinacional y llegaron a un acuerdo para evitar la desconexión. Fue el martes, cuando "sorprendentemente y de forma unilateral", se percataron de que Telefónica había dejado sin servicio a Ocean's.  La compañía gallega insiste, en todo caso, que el nuevo acuerdo con Wia Link les permitirá salir del problema


¿Quien es Wia Link, pues no aparece en el registro mercantil y su ténue presencia web es muy reciente? Galiciapress formuló esta pregunta al departamento de comunciación de Ocean's, que por ahora informa de que se trata de una "star-up lanzada por un fondo de inversión" pero no quiso concretar si es una empresa española o foránea, argumentando que una vez superada la "crisis" se darán más detalles.


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