El Tribunal de Contratos tira varias adjudicaciones del SERGAS

|

Eva Solla

En Marea ha mostrado su satisfacción por la intervención del Tribunal de Contratación Pública ante las "graves irregularidades" cometidas por el Sergas en los procesos de adjudicación de las terapias respiratorias y de radiología y que obliga al ente público a repetir las licitaciones.

A través de un comunicado emitido este sábado, la diputada rupturista Eva Solla avanza que el Grupo Parlamentario de En Marea solicitará la comparecencia en el próximo pleno del titular de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, para que ofrezca explicaciones al respecto.

En Marea destaca que estas "irregularidades" ya fueron advertidas por el Tribunal de Contas en su informe del año 2012 y que, ante una nueva licitación de los servicios de terapias respiratorias, la formación rupturista solicitó información a la Xunta, que alegó que la adjudicación cumplía con la Ley gallega de Contratación Pública.

Así las cosas, Solla solicita que estos servicios se presten "con medios públicos" porque "existe capacidad suficiente para hacerlo por lo que no se entiende que por qué se tienen que hacer a través de este tipo de contrataciones".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress