#Claves de la semana

Ecologistas en Acción atraca en la ría de Arousa "contra las agresiones de la mina de Touro - O Pino"

Activistas de la organización desempeñarán distintas acciones a lo largo de la semana para rechazar el proyecto que consideran que "podría afectar muy gravemente a la calidad de las aguas de esta ría para su sustento"


|

Protesta en Touro contra la futura mina de cobre


Ecologistas en Acción llegaron este sábado al puerto de Ribeira para apoyar la lucha en contra de la mina de Touro - O Pino. Activistas de la organización desempeñarán distintas acciones a lo largo de la semana para rechazar el proyecto que consideran que "podría afectar muy gravemente a la calidad de las aguas de esta ría para su sustento". 


"El caso de la mina de Touro forma parte de un fenómeno mayor que se está dando en diversos puntos de España, como son las balsas de Riotinto o la mina de Santander", asegura la organización. El miércoles 27, representantes de Ecologistas en Acción asistirán al pleno convocado por el ayuntamiento de O Pino, donde se presenta una moción contra la mina por parte de la oposición y el vecindario pedirá el rechazo al proyecto de Cobre San Rafael SL.


Ya el jueves, el velero Diosa Maat recibirá a medios de comunicación en una visita  bordo y una salida por la ría. Además de reunirse con diferentes organizaciones de ContraMINAcción, Ecologistas en Acción llevará a cabo su campaña de sensibilización contra la sobrepesca en Ribeira, con una recogida de firmas para "pedir mejores leyes y aplicación para combatir la sobrepesca" a Bruselas. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE