España empata con el VAR ante Marruecos y se clasifica primera de grupo (2-2)

|


Selecciu00f3n espau00f1ola la roja espau00f1a marruecos mundial rusia 25062018

Foto del Twitter oficial de la Selección Española de Fútbol.


La Roja no ha pasado del empate (2-2) con la selección de Marruecos y ha quedado segunda de grupo.


La selección de España ha jugado ante Marruecos el último partido de la primera fase del Mundial de Rusia.


El equipo que dirige Fernando Hierro necesitaba solo un empate para clasificarse para los octavos de final ante un combinado marroquí que ya que estaba eliminada.


Un gol de Iago Aspas en el tiempo de descuento con un gol que concendió el VAR ha evitado la derrota.


Pasado el minuto 90, España caía 1-2 y encontró un tacón salvador de Iago Aspas, anulado inicialmente y posteriormente concedido por el VAR. 


Minutos después, en el Irán-Portugal, el videoarbitraje daba también un penalti a los de Carlos Queiroz, que no anotaban el empate y daban el primer puesto y el cruce con la anfitriona a los españoles, que deberán ahora centrarse en recuperar una mejor versión futbolística que amenazó con aparecer únicamente en el debut.


La Roja tuvo un partido lleno de altibajos. Nunca encontró su mejor fútbol, ausente de velocidad en casi todo momento, y Munir no tuvo que trabajar en exceso ante la falta de nuevo de un ataque solvente porque la línea de medios no termina de rendir al nivel de la fase de clasificación. Y lo mismo se puede decir de una defensa y una portería que parece en ocasiones demasiado nerviosa pese a no tener enfrente ataques poderosos.

La segunda parte no trajo excesivas buenas noticias. España mantuvo el control, pero, más lenta en su juego y con pérdida de la efervescencia de Isco, le costó encontrar el camino hacia la portería de Munir y la mejor opción fue para el equipo de Hervé Renard.

Iago Aspas y Marco Asensio, por Diego Costa y Thiago, única novedad en el once, respectivamente, fueron los dos primeros cambios para buscar el gol del triunfo ante un rival que vivía cómodo y que no perdonaba su opción, esta vez en un saque de esquina. En-Nesyri se elevaba por encima de Sergio Ramos para hacer el 1-2.

En una jugada aislada, España sacó un saque de esquina y Aspas estuvo listo para, con el suspense del VAR, arañar un empate con sabor a oro tras el tanto de Ansarifard, pero que no esconde la necesaria mejora para seguir en la aventura rusa.


relacionada Todas las combinaciones para que España pase a octavos del Mundial de Rusia este lunes
relacionada Un gol de Diego Costa ante Irán allana el camino de la Roja a octavos (0-1)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress