#Claves de la semana

El edil de Pontevedra (BNG) contra la "vacua consigna del independentismo importada de Cataluña"

La de Lores es la mayor historia de éxito electoral del nacionalismo gallego. Por eso sus palabras hoy, ante buena parte de la cúpula del Blouqe y de la UPG, críticas contra los que mimetizan las reivindicaciones catalanes y defienden las remunicipalizaciones a cualquier coste son especialmente relevantes.


|

La de Lores es la mayor historia de éxito electoral del nacionalismo gallego. Por eso sus palabras hoy, ante buena parte de la cúpula del Blouqe y de la UPG, críticas contra los que mimetizan las reivindicaciones catalanes y defienden las remunicipalizaciones a cualquier coste son especialmente relevantes.


El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), ha defendido este jueves un modelo político en el que "se adopten las soluciones que Galicia necesita y no las que estén de moda", y ha rechazado, entre otras posiciones, la "vacua consigna del independentismo importada de Cataluña".


Fernández Lores en un desayuno coloquio de Forum EuropaLores en su comparecencia


NO A "SOLUCIONES IMPORTADAS"
Así lo ha proclamado el regidor pontevedrés durante su intervención en un desayuno coloquio organizado por Forum Europa en Vigo, en el que ha sido presentado por el abogado Nemesio Barxa, y al que han asistido, entre otros, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón; varios alcaldes y concejales nacionalistas de la provincia; empresarios; y representantes de colectivos.

El alcalde de Pontevedra ha apostado por un modelo para Galicia en el que las políticas "se ajusten a las necesidades previsibles", frente a actuaciones "sobredimensionadas" que suponen "malgastar recursos públicos". A ese respecto, ha señalado que hay "suficiente inteligencia colectiva" en Galicia para tomar decisiones adecuadas, "pero esto requiere aprender de todo el mundo", y no aplicar el "mimetismo" o "soluciones importadas".

En ese aspecto, Fernández Lores ha renegado del "europeismo acrítico", de la "totémica remunicipalización" cuya viabilidad legal "nadie demostró", o de la "vacua consigna del independentismo importada de Cataluña". "Si nos dedicamos a copiar soluciones de forma acrítica, demostraremos que no tenemos fe en la capacidad de Galicia", ha sentenciado.

NO VE OTRA ALTERNATIVA QUE EL BNG
Paralelamente al futuro de Galicia, el alcalde de Pontevedra se ha referido al futuro del BNG, una formación que, en los últimos tiempos, "ha dado un cambio radical" para "centrar su mensaje, y preocuparse de sí misma y no de otros". "Está recobrando el pulso y creo que no hay alternativa al BNG", ha proclamado.

A ese respecto, ha señalado que la elección de Ana Pontón fue una "decisión estratégica" y "acertada", que contrapuso a otras posibles elecciones "más tacticistas" que hubieran sido "un error estratégico descomunal".

Además, ha expresado su deseo de que la formación nacionalista avance "evitando cantos de sirena, el tacticismo ramplón y el ideologismo principista".

relacionada El alcalde de Pontevedra repite que ENCE es una "rémora" para la ciudad y rechaza empresas que "roban" y "contaminan"
relacionada El alcalde de Pontevedra cree que Feijóo no se fue a Madrid "porque se iba a llevar una castaña como la copa de un pino"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE