O Son do Camiño en imágenes

|


Son do camiu00f1o 6 evaneira


Son do camiu00f1o 10 evaneira


Son do camiu00f1o 2 evaneira


Son do camiu00f1o 12 evaneira


Son do camiu00f1o 7 evaneira


Son do camiu00f1o 3 evaneira


Son do caamiu00f1o 14 evaneira



Son do camiu00f1o 5 evaneira


Son do camiu00f1o 8 evaneira


Son do camiu00f1o 13 evaneira


Son do camiu00f1o 11 evaneira

Imágenes: Eva Neira Carballo


O Son do Camiño ha marcado un antes y un después en los festivales de Galicia. Acostumbradas a espectáculos modestos con gran presencia de grupos locales, el Monte do Gozo anocheció este fin de semana con más de 30.000 asistentes.


El cartel era potente, con artistas internacionales de la talla de The Killers, Jamiroquai o Lenny Kravitz, aunque no fueron los únicos que consiguieron abarrotar el recinto. Los conciertos de Franz Ferdinad, Two Door Cinema Club, Residente o Mando Diao resonaron en el escenario rodeados de miles de personas con la misma fuerza con la que lo hicieron nacionales como Carlos Sadness, Leon Benavente, o La M.O.D.A. 


A pesar de los prejuicios que pudiera suponer el gran cartel y el evento en general -"un festival de modernas"-, el público de O Son Do Camiño era completamente heterogéneo y bailaba con las mismas ganas al ritmo de los platos del holandés Martin Garrix, con la guitarra de Kravitz o con las rimas de Arce. 


Gusten más o menos las confirmaciones, no hay lugar a dudas que el cartel deja bastante que desear en igualdad. La verdad es que entre los rostros femeninos sobre el escenario se contaban con los dedos de las manos, y ninguno de los nombres más llamativos era de mujer. 


Así las cosas, el espacio acompañó al formato del festival, pudiendo disfrutar de la música sin apenas darte cuenta de que estabas en un mar de miles de personas -si así lo deseabas-. Donde sí se notó la afluencia fue en las grandes colas para llegar y salir del recinto, con una deficiente organización del transporte el jueves, mejorada el sábado y que dejó el domingo a miles de asistentes sin transporte para volver a la ciudad, con miles de personas andando la última etapa del Camino de Santiago a las 4 de la madrugada, tras suspender el servicio de autobuses de vuelta.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress