#Claves de la semana

El personal del servicio de basuras y limpieza de Vigo llega a un preacuerdo con la empresa

El personal de FCC, concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria y de playas en el Ayuntamiento de Vigo, ha desistido de la huelga indefinida que tenía previsto iniciar el próximo día 13, después de que el comité de empresa alcanzase un preacuerdo con la empresa, que fue ratificado por unanimidad este lunes en asamblea de trabajadores.

|

Comite basuras vigo cig uso ccoo

Representantes sindicales 


El personal de limpieza del Ayuntamiento de Vigo no irá a la huelga el próximo día 13 tras un preacuerdo entre el comité de empresa  y la compañía FCC, concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria y de playas. Las trabajadoras y trabajadores ratificaron por unanimidad la oferta este lunes en asamblea de trabajadores.


Según ha informado el sindicato USO, miembro del comité junto a CIG y CC.OO., el nuevo acuerdo tiene una duración de cuatro años, contempla una subida salarial anual los dos primeros años del 2% (más una clausula de revisión basada en lo que el IPC suba por encima del 1,5%), y del 3% para los otros dos años.


Además, establece otros permisos retribuidos, como la inclusión de 15 días por el fallecimiento de un hijo, o "mejoras" de otros permisos ya contemplados.


Con ello, ven respondidas algunas de sus reivindicaciones, y mejorada la propuesta anterior de la empresa, a partir de la que se enquistaron las negociaciones, al entender que con ella pretendían "recortar algunos" de sus derechos.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE