#Claves de la semana

La CIG firma el documento de carrera profesional pactado con el Sergas

"CIG-Saúde reconoce que esta carrera firmada no recoge el 100% de sus reivindicaciones, pero cuando negociamos sabemos que es muy difícil llegar al 100%, y pensamos que este documento firmado es un paso positivo para el conjunto de las trabajadoras y trabajadores y para el desenvolvimiento de la sanidad pública del futuro"


|

Cig saude carrera profesional


Las negociaciones por la carrera profesional (CP) han sido largas. Hace apenas tres semanas, CESM era el único sindicato que aceptaba el acuerdo profesional del Sergas, y hace sólo una las centrales sindicales se reunían para preparar movilizaciones conjuntas en Galicia para rechazar la propuesta del Servizo Galego de Saúde


A pesar de ello, este viernes CIG-Saúde ha firmado el último documento pactado en una negociación, según explica el sindicato, "condicionada por el acta firmada por el resto de las organizaciones sindicales de la mesa sectorial, que no incluía al personal interino en la carrera, condicionaba el valor económico del complemento de la carrera a las disponibilidades presupuestarias y limitaba el acceso excepcional a un sólo grado retribuido". 


A pesar de las tensiones vividas en la mesa sectorial, la sección sindical de la Confederación Intersindical Galega ha firmado el documento por diversos motivos, que han explicado en un comunicado. El apoyo del personal que formó parte de la negociación "con su participación en la movilizaciones" convocadas por el sindicato, el único documento que regula la CP "para todas las categorías", el sistema de carrera ordinaria sin cupos y la restitución de uno de los acuerdos con el Sergas "suspendido desde 2010" son los argumentos de la organización para tomar la decisión. 


Asimismo, consideran saldadas las "limitaciones iniciales en la negociación", que correspondían a la inclusión del personal interino, la estabilización del valor retributivo del grado de esta carrera con el del régimen extraordinario, y la posibilidad de acceder a dos grados de carrera de forma excepcional. 


"CIG-Saúde reconoce que esta carrera firmada no recoge el 100% de sus reivindicaciones, pero cuando negociamos sabemos que es muy difícil llegar al 100%, y pensamos que este documento firmado es un paso positivo para el conjunto de las trabajadoras y trabajadores y para el desenvolvimiento de la sanidad pública del futuro", sentenció la secretaria nacional, María Xosé Abuín. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE