Los sindicatos se preparan para las movilizaciones contra la oferta de carrera profesional del Sergas

|

Hospitalsanidadmedicos


Sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad han mantenido este jueves una reunión para preparar movilizaciones conjuntas en Galicia para rechazar la carrera profesional que propone el Servizo Galego de Saúde (Sergas).


Así lo han avanzado a Europa Press fuentes sindicales después de que la mayoría de los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad, salvo CESM que lo apoya, expresaran hace unos días su disconformidad con el último documento aportado por el Sergas para alcanzar un acuerdo por el que se establecen las bases de la profesional.


Tras constatar que después de la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad el Sergas no ha contactado con las centrales sindicales no firmantes, este jueves han acordado ofrecer una rueda de prensa conjunta el próximo 10 de julio en Santiago para anunciar movilizaciones conjuntas.


Hasta la fecha se han mostrado a favor de convocar movilizaciones de forma conjunta, por el momento, CSIF, UGT, CC.OO., Satse y O'Mega. Este último sindicato, que integra una coaliación con CESM, ya ha convocado jornadas de huelga entre octubre y diciembre y el resto estudiarán también si se suman a ellas.


Mientras, la CIG ha explicado que debatirán y decidirán en próximos días si se suma al resto de sindicatos para realizar movilizaciones conjuntas. Tiene previsto comunicarlo al resto de centrales antes de la comparecencia del día 10.


Según han avanzado fuentes sindicales, previsiblemente convocarán alguna medida de presión en septiembre, "alguna manifestación o algo original", han comentado.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress