Los policías gemelos sospechosos de matar a un compañero siguen libres, pero deben pagar más fianza

|

Policías gemelos de Ourense investigados

Los gemelos investigados por el homicidio del policía Celso Blanco, hallado muerto en su despacho de la comisaría de la ciudad el 9 de abril de 2016, continuarán en libertad vigilada - -situación en la que se encuentran desde el pasado mes de enero tras abonar una fianza de 60.000 euros cada uno-- si abonan otra de 40.000, ya que la magistrada Eva Armesto ha decidido elevar la fianza hasta 100.000 euros.

Además, ambos deberán comparecer en el juzgado de instrucción número 3 de Ourense diariamente y les ha sido prohibida la salida del territorio estatal. Tienen la próxima semana para depositar los 40.000 euros de fianza que evitarían su entrada en prisión.

Así lo ha comunicado este viernes la jueza instructora después de haber sido completadas las comparecencias de las partes el pasado jueves y tras varias horas de declaraciones de los investigados durante la jornada del miércoles, en la que estos decidieron responder a las preguntas realizadas tanto por su letrado como por Fiscalía, la magistrada y la acusación particular.

Así las cosas, la jueza ha decidido compartir la decisión que demandaban tanto el Ministerio Fiscal como el letrado de la defensa, que no veían razones suficientes para que los gemelos ingresaran en prisión de forma preventiva al no darse los requisitos necesarios para ello. La acusación sí abogó por la entrada de ambos en la cárcel.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress