#Claves de la semana

La fuerza de la marea también se divide en Pontevedra

En Ferrol ya hay dos candidaturas salidas del grupo que gobierna la ciudad. Ahora en Pontevedra el espacio de confluencia también se resquebraja. Podemos arremete contra En Marea por apoyar a una "parte" de la confluencia en un nuevo capítulo del enfrentamiento entre el partido morado y Luís Villares.


|

En Ferrol, ya hay dos candidaturas salidas del grupo que gobierna la ciudad. Ahora en Pontevedra el espacio de confluencia también se resquebraja. Podemos arremete contra En Marea por apoyar a una "parte" de la confluencia en un nuevo capítulo del enfrentamiento entre el partido morado y Luís Villares.


LUIS REI MAREA PONTEVEDRA

Luis Rei, candidato a alcalde de Marea de Pontevedra


El círculo de Podemos en la localidad de Pontevedra ha criticado a la dirección de En Marea y a su portavoz, Luís Villares, a los que acusa de "no contar con el resto de partidos" y mostrar "un apoyo parcial y explícito a una sola parte" del rupturismo en la capital pontevedresa.

Podemos Pontevedra ha emitido un comunicado este viernes, un día más tarde de que, el pasado jueves, miembros de la coordinadora del partido instrumental, incluido Villares, participasen en un acto con Marea Pontevedra.


Por su parte, desde Marea Pontevedra, se ha acusado a los morados de promover el minifundismo. El grupo, que ya tiene representación en el actual Ayuntamiento, confirmó recientemente que se presentará bajo el "paraguas" de En Marea y se reivindica como referente de la "unidad popular"


En Marea y la candidatura pontevedresa escenificaron la adhesión de Marea Pontevedra al protocolo para las elecciones, por lo que concurrirán bajo el "paraguas instrumental" que ofrece la organización a nivel gallego y que tiene por objetivo aprovechar los votos de los proyectos municipales de cara a aumentar su peso en las diputaciones. 


Una estrategia que choca de frente con la de Podemos Galicia. Sus bases votaron que los morados sólo renunciarían a sus siglas en las ciudades donde ya gobiernan las confluencias: Ferrol, Santiago y A Coruña.


PODEMOS QUIERE PRESENTARSE CON SUS SIGLAS

Para Podemos Pontevedra, que refusa diluirse en Marea Pontevedra y pretende hacer valer la consulta realizada entre sus inscritos que apostaron por concurrir en alianza con otras fuerzas políticas pero en formato de coalición y con su nombre en la marca electoral, el acto del pasado jueves ejemplifica que En Marea se ha convertido en un "espacio excluyente".


En un comunicado emitido este viernes, la formación morada en la capital provincial reclama "un espacio de unidad popular no excluyente" que no cuente con "trabas a la colaboración".

De este modo, afirma que su apuesta es "formar una coalición amplia y plural, sin tutelajes, sin 'minifundismos', que sea representativa de la pluralidad que conforma el espacio de cambio en la ciudad".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE