#Claves de la semana

26.000 firmas dicen no a la mina de Touro

Éxito de la recogida de minas contra el proyecto minero de Atalaya Minning y Cobre San Rafael en O Touro - O Pino. Una de las asociaciones vecinas críticas con la reapertura anuncia que mañana entregará "más de 26.000 firmas" en el registro de la Xunta .


|

Éxito de la recogida de minas contra el proyecto minero de Atalaya Minning y Cobre San Rafael en O Touro - O Pino. Una de las asociaciones vecinas críticas con la reapertura anuncia que mañana entregará "más de 26.000 firmas" en el registro de la Xunta.


Manifestacion mina touro opino

Marcha en Compostela contra la mina de cobre de Touro


Dende Mina de Touro - O Pino Non sacan pecho ante la "confirmación del éxito de un movimiento inmenso contrario a la explotación". Hay que recordar que decenas de miles de personas llenaron las calles de Santiago en una concurridísima manifestación el mes pasado.


ATALAYA ASPIRA A CORREGIR LOS ERRORES DE LA PRIMERA DOCUMENTACIÓN

La Asociación recuerda que varios de los informes de los técnicos de la Xunta describen importantes errores y omisiones en el proyecto oficial. Además, el Instituto Geológico y Minero de España cualificó de "confuso" el cálculo de los costes de la millonaria inversión, que promete crear 400 empleos directos.


Pese a estos informes negativos, la Xunta sigue sin tomar una decisión, especialmente sobre la Declaración de Impacto Ambiental. Mientras, Atalaya Minning prepara nuevos documentos que solventen los errores detectados en la primera propuesta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE