#Claves de la semana

Amancio Ortega ultima la compra de la sede de 'The Economist' en Londres

El fundador y accionista de control del grupo Inditex ultima la adquisición del edificio 'Adelphi' a Blackstone por una cantidad próxima a los 600 millones de libras.


|

AmancioOrtega


Amancio Ortega, el fundador y accionista de control del grupo Inditex, propietario de Zara, ultima la compra del edificio 'Adelphi' en Londres a Blackstone por una cantidad próxima a los 682 millones de euros.


Ortega aborda la compra de este inmueble situado en Covent Garden, sede del prestigioso semanario 'The Economist' y de empresas como Spotify, Conde Nast, Shiseido, Petrochina y Acca, a través de su vehículo inversor Pontegadea Inmobiliaria.


Fuentes de esta firma declinaron hacer comentarios sobre la operación, pero expertos del mercado inmobiliario indican que la transacción está en la última fase, pero aún no se ha cerrado.


De materializarse, se convertiría en una de las operaciones inmobiliarias de mayor volumen de las realizadas este año en el West End.


El edificio 'Adelphi', construido en la década de 1930, fue adquirido por Blackstone en 2012 por 295,4 millones de euros, posteriormente reformado y reabierto en 2017.


Ortega, sexto hombre más rico del mundo y segundo de Europa, invierte parte de los dividendos que recibe de la compañía textil en el sector inmobiliario, a través de la sociedad Pontegadea Inmobiliaria, que contaba al cierre de 2016 con un patrimonio neto de 6.485 millones de euros.


El empresario posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, que posee una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades.

relacionada Los 320 millones de Amancio Ortega salvan de la catástrofe a la radioterapia oncológica
relacionada Amancio Ortega se cae del podio de los más ricos del mundo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE