Gerardo Fernández Albor será despedido este viernes en Santiago

|

MIembros del PP en el tanatorio por la muerte de Albor

El expresidente Gerardo Fernández Albor, que ha fallecido en la mañana de este jueves, se velan en el tanatorio de Boisaca de Santiago de Compostela, en donde ha quedado instalada la capilla ardiente a las 16,00 horas y donde este viernes, a las 11,15, tendrá lugar la misa funeral antes del entierro en el cementerio municipal.

Está previsto que acudan distintas autoridades gallegas y, de hecho, ninguno de los miembros del Gobierno tiene agenda pública para este viernes. También está confirmada la presencia de los candidato a liderar el PP: Pablo Casado, que precisamente ha estado este miércoles en Galicia, y Soraya Sáenz de Santamaría, que estará el lunes.

Las primeras personalidades que han querido dar su apoyo, este mismo jueves, a la familia han sido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el vicepresidente, Alfonso Rueda, el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, y el portavoz parlamentario, Pedro Puy.

Todos ellos han tenido ocasión de saludar a los primeros familiares que se encontraban en el tanatorio y estar algún tiempo con ellos para acompañarlos en el duelo por el fallecimiento del que fue el primer presidente de la autonomía gallega y ofrecerles sus condolencias.

Además, durante la tarde de este jueves, numerosas personalidades acudieron al tanatorio para despedir al que fue el primer presidente de la autonomía, entre los que se encontraron el propio presidente de la Cámara, Miguel Santalices, el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega, los conselleiros del Gobierno gallego, el expresidente Emilio Pérez Touriño, el presidente de la Real Academia Galega, Víctor Freixanes, y la valedora do Pobo, Milagros Otero.

A la salida del encuentro con los familiares, el presidente de la Xunta explicó que Albor "se fue durmiendo, sin despertar" y "sin ningún tipo de sufrimiento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress