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Adolfo Domínguez anuncia que los despidos por el ERE serán 56, en lugar de 110

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 2 millones de euros en su primer trimestre fiscal (marzo-mayo), un 20,3% menos que los 'números rojos' del mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la firma gallega.


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Adolfo dominguez

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas atribuidas a la sociedad dominante de 2 millones de euros en su primer trimestre fiscal (marzo-mayo), un 20,3% menos que los 'números rojos' del mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la firma gallega.

La compañía ha destacado que logró su mejor resultado operativo en un primer trimestre en seis años tras mejorarlo un 50,5%, hasta los -929.000 euros, frente a los -1,8 millones de euros de su primer trimestre fiscal de 2017.

La empresa alcanzó unas ventas de 21 millones de euros entre marzo y mayo, un 7,2% menos, aunque en términos comparables (sin tener en cuenta aperturas, cierres y reformas) las elevó un 4,2%.

Del total de la facturación, el 78,3% corresponde a la marca principal del grupo, Adolfo Domínguez.

AFECTADOS POR EL ERE SE REDUCEN A LA MITAD
La firma gallega ha informado además de que ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos por el que recorta el número de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) que anunció el pasado mes de mayo ante el proceso de fusión de sus marcas.

Frente a los 110 despidos estimados inicialmente y a los 9 trabajadores afectados por modificación sustancial, finalmente serán 56 los afectados por el ERE, prácticamente la mitad de los previstos de manera inicial.

El acuerdo alcanzado con los sindicatos permitirá a la firma operar desde otoño con una sola marca, la de Adolfo Domínguez, ya que las tiendas con las colecciones de AD+ y U se integrarán en ella.

La compañía de moda de autor cerró el mes de mayo con 470 tiendas en 29 países de todo el mundo.

El 49% de las tiendas de Adolfo Domínguez se encuentran situadas fuera de España y la intención de la firma es que la red internacional supere en 2019 a las tiendas nacionales, según ha explicado el director de Operaciones del grupo, Antonio Puente.

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