#Claves de la semana

UGT convoca este martes una concentración para protestar contra "el fraude en la contratación" en las tiendas de Zara

El sindicato de comercio de UGT ha convocado este martes una concentración en apoyo a las trabajadoras de Zara despedidas. Será a las puertas de los juzgados de Santiago, donde arranca el juicio de las empleadas.

|

El sindicato de comercio de UGT ha convocado este martes una concentración en apoyo a las trabajadoras de Zara despedidas. Será a las puertas de los juzgados de Santiago, donde arranca el juicio de las empleadas.

UGT denuncia "fraude en la contratación y despidos" en la cadena de tiendas de la multinacional Inditex en la provincia de A Coruña. Así, asegura que detectó "un grupo muy elevado de trabajadoras y trabajadores con contratos eventuales externos, desde 2012 e incluso algún caso desde 2009".

El sindicato, según informa en un comunicado, comenzó a revisar los contratos a finales de 2016 y en sus análisis constató que "eran fraudulentos", ya que se trataba de "contratos eventuales que deberían ser indefinidos".

Esta situación fue trasladada a la Inspección de Trabajo, que instó a la empresa a principios de este año "a transformar 38 contratos eventuales en indefinidos".

Según UGT, tras el requerimiento de la Inspección, la empresa "empezó a finalizar contratos que estaban en fraude para evitar transformarlos en indefinidos", lo que, para el sindicato, constituye una "actitud rastrera" por parte de Inditex.

Así las cosas, asegura que no permitirá "estos despidos", por lo que solicita la "readmisión" de las trabajadoras, que se regule la contratación temporal y que se acabe con el fraude en la contratación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE