#Claves de la semana

El BNG demanda a la Xunta que invierta en "investigación" para combatir a la avispa velutina

La diputada Olalla Rodil afea al Ayuntamiento de Lugo y al Gobierno gallego que "miren para otro lado" con respecto a este "problema"

|

Olalla Rodil, diputada del BNG, en rueda de prensa

La diputada Olalla Rodil afea al Ayuntamiento de Lugo y al Gobierno gallego que "miren para otro lado" con respecto a este "problema"

La parlamentaria por Lugo del BNG, Olalla Rodil, ha demandado hoy a la Xunta que invierta en "investigación" para combatir la "plaga" de la avispa velutina. La diputada ha apelado a la "necesidad" de que el Gobierno gallego "se implique y que tenga una política planificada".

"Que invierta en una cuestión que es fundamental como es la investigación, porque la velutina llegó para quedarse y vamos a tener que adaptarnos para convivir con esta nueva realidad", ha sentenciado.

La nacionalista compara la situación en Galicia, acusando a la Xunta de dar la espalda a este problema, con lo que ocurre en el País Vasco, "donde la diferencia es abismal".

Así, ha subrayado que "mientras que las autoridades vascas sí que tienen una implicación y una planificación desde hace años para hacer frente a las consecuencias y perjuicios económicos y medio ambientales, en Galicia no hay ningún tipo de planificación, ni de dotación de recursos suficientes para los apicultores".

A renglón seguido, Rodil ha alertado de que esta plaga se extiende, sobre todo en la comarca de la Mariña, y también en el interior de la provincia de Lugo, en concreto en la ciudad con el avistamiento también de nidos de esta avispa "invasora".

EL AYUNTAMIENTO "MIRA PARA OTRO LADO"
La diputada también ha aprovechado para afear que el Ayuntamiento de Lugo "mire para otro lado", aunque concluye que "tampoco puede mirar para otro lado el PP en la Xunta" para hacer frente a este "problema".

Este lunes en Viveiro se enterraba a un hombre de 43 años que falleció por la picadura de una avispa el sábado cuando rozaba unos terrenos, cuyo origen se desconoce (si velutina o autóctona), según distintas fuentes, hasta que se esclarezcan los resultados de la autopsia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE