#Claves de la semana

Baltar se desmarca en público de Feijóo apoyando a Sáenz de Santamaría

Lo que era un secreto a voces, que el PP de Ourense no se inclina por Pablo Casado como hace el aparato del PPdeG, es ya un hecho público. Baltar recuerda que Santamaría ganó en primera vuelta, aunque dejará libertad de voto a sus compromisarios.


|

Lo que era un secreto a voces, que el PP de Ourense no se inclina por Pablo Casado como hace el aparato del PPdeG, es ya un hecho público. Baltar recuerda que Santamaría ganó en primera vuelta, aunque dejará libertad de voto a sus compromisarios.


El presidente de la Diputación y del PP de Ourense, José Manuel Baltar, ha asegurado este martes que no pedirá a los compromisarios de la provincia el voto para Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso extraordinario que servirá para elegir al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido, aunque ha expresado públicamente su respaldo a la exvicepresidenta en la pugna con Pablo Casado.


Sáenz de Santamaría y Baltar en un acto en Ourense

"No pediré el voto a Soraya Sáenz de Santamaría. Simplemente, manifiesto mi opinión. Este es un proceso donde la palabra libertad tiene que figurar con letras mayúsculas y cada uno sabe muy bien, en razón a su criterio, lo que escuchó de los candidatos y candidatas que vinieron a Ourense", ha señalado a los medios de comunicación en un acto cultural.

BALTAR RECUERDA QUE SANTAMARÍA GANÓ LA PRIMERA VUELTA
Con todo, el presidente provincial ha manifestado su apoyo a la candidata, que se disputará con Pablo Casado la Presidencia del Partido Popular en las urnas en el congreso de finales de esta semana. "Después de escuchar a los dos candidatos, mi opinión coincide con la mayoría de la militancia, que el día 5 de julio apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría", ha destacado.

Sáenz de Santamaría, que en la campaña antes de la primera vuelta de las primarias, durante su visita a Ourense, proclamó que quería ganar "como gana Baltar", se impuso en las votaciones en esta provincia, mientras que en las otras tres provincias gallegas venció María Dolores de Cospedal.

PARTIDO "MÁS FUERTE"
En cualquier caso, José Manuel Baltar ha subrayado que, "gane quien gane", el Partido Popular saldrá "más fuerte" y "capaz de recuperar el gobierno de la nación" del que su formación fue privada "por un pacto 'antinatura' con una única pretensión: desalojar al PP del poder".

Así, a cuatro días de la celebración del congreso del PP, el presidente de la Diputación de Ourense ha añadido que su voto es "uno más, como el de las más de 3.000 personas de toda España" que comparecerán en Madrid durante los próximos días.

Galicia contará en la cita congresual del viernes y el sábado con 327 compromisarios, 279 de ellos electos, y repartidos de la siguiente forma: 84 de Pontevedra, 78 de A Coruña, 73 de Ourense y 44 de Lugo.

relacionada El aparato del PPdeG espera que los compromisarios gallegos voten al mismo candidato
relacionada Golpe para Feijóo, victoria para Baltar en las primarias del PP
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE