Fiscalía reduce a seis meses de prisión la pena para los responsables de la asociación cannábica Casa María

|

El fiscal antidroga Pablo Varela ha retirado la acusación de un delito de asociación ilícita contra el colectivo Casa María de Pontevedra, de modo que ha reducido su petición de penas a 6 meses de prisión para cada uno de los responsables de esta asociación cannábica.

La Sección Segunda de la Audiencia de Pontevedra ha dejado este martes visto para sentencia el juicio contra Javier P., presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) de España, Luis A. y Rubén B., para los que el Ministerio Público pedía inicialmente entre dos y cuatro años de prisión.

Al elevar a definitivas sus conclusiones el fiscal, además de las penas de prisión ha pedido que se les imponga una multa de 2.644 euros. Asimismo, la Fiscalía ha expresado su postura favorable para que esta condena sea sustituida por trabajos en beneficio de la comunidad.

Por su parte, los abogados de la defensa pidieron la nulidad de las actuaciones llevadas a cabo porque, entre otros argumentos, se impidió el análisis del cannabis incautado al destruirlo antes del plazo legal establecido. La defensa trataba de demostrar que la sustancia intervenida no suponía ningún peligro para la salud pública.

Los representantes legales de los acusados han insistido en pedir la libre absolución de sus defendidos con todos los pronunciamientos favorables.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress