#Claves de la semana

Personal de Adolfo Domínguez e Inditex se manifiesta por contra lo salarios inferiores a 14.000 euros anuales

"Ahora que llega la recuperación económica ya basta de perder dinero: es la hora de mejorar", declara el secretario de organización del sindicato en Galicia, Cristóbal Álvarez. 


|

Protexta del comercio textil de Ourense.


La Federación de Industria de Comisiones Obreras ha convocado una huelga a nivel estatal en el sector textil este jueves 19 de julio. Reclaman alcanzar un sueldo mínimo de 14.000 euros anuales, como recoge el IV Acuerdo de Empleo y Negociación Colectiva (ARNC) firmado a principios del mes de julio. 


En Galicia, según explica CC.OO., las trabajadoras de "empresas relevantes del sector", como Adolfo Domínguez, Textil Lonia o Inditex, "se sumarán" a la huelga. La Sociedad Textil Lonia confecciona prendas para "marcas tan importantes" como Purificación García y Carolina Herrera. En el caso de Inditex, el personal participará también en las movilizaciones, "pese a contar con un pacto de empresa propio". 


Las concentraciones se llevarán a cabo delante de los centros de trabajo, y, según ha anunciado el sindicato, también habrá concentraciones y piquetes en el polígono industrial de Valladares, en Vigo, y en el de Sabón, en Arteixo. 


Actualmente el convenio estatal del textil plantea unos salarios mínimos de 827 euros mensuales en 15 pagas, es decir, 12.405 euros anuales. CC.OO.- Industria defiende un mínimo mensual de 933 euros en quince pagas, lo que supondría un salario mínimo anual de 13.995 euros. "Ahora que llega la recuperación económica ya basta de perder dinero: es la hora de mejorar", declara el secretario de organización del sindicato en Galicia, Cristóbal Álvarez. 


En el sector textil gallego trabajan 8.000 personas de las 90.000 que se reparten por todo el estado. "Superada la crisis, hay que acabar con los salarios de miseria", sentencia Álvarez. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE