Miranda (BNG) critica que la comisión de investigación "no permita una segunda comparecencia" a las víctimas

|

La eurodiputada del BNG Ana Miranda critica que la comisión de investigación "no permita una segunda comparecencia" de las víctimas del accidente del tren Alvia, ocurrido en Angrois (Santiago) el 24 de julio de 2013.

"Es una vergüenza que mientras en el Parlamento Europeo pudieron comparecer en la comisión de peticiones y fueron recibidas por la comisaria europea de Transportes, en Madrid son ninguneadas", denuncia.

Así, a través de un comunicado de prensa, censura que "no es de recibo" esta diferencia de trato. "Las víctimas comparecieron en Bruselas ya tres veces con las más altas instancias europeas, incluyendo la comisaria", incide.

Al respecto, considera que los afectados "deberían poder estar presentes a lo largo de todas las sesiones que se celebren en el Congreso" y llama a que sean tratadas "con el máximo respeto y consideración" después de cinco años "de sufrimiento".

Por último, reivindica el "intenso trabajo" del Bloque desde que se produjo el siniestro, con el impulso de la presentación de dos denuncias y de varias reuniones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress