#Claves de la semana

"Nuevo ataque" a las enseñanzas artísticas superiores

Exigen que se atiendan las demandas de personal de la ESAD y se mantengan el cuadro de personal actual en la Escola de Restauración de Bens Culturais de Pontevedra


|

Enseu00f1anzas artisicas evaneira

Imagen: Eva Neira Carballo


La sección Ensino de la  Confederación Intersindical Galega viene de denunciar mediante un comunicado un "nuevo ataque" a las enseñanzas artísticas superiores en la provincia de Pontevedra. Denuncia que la Inspección educativa de Pontevedra "niega la posibilidad" de incrementar tres plazas en la Escola de Arte Dramática de Vigo (ESAD), que demandan desde la institución para atender a la oferta educativa del curso 2018-2019.


"La Inspección amenaza con reducir hasta en 3 el número de docentes del centro, lo que parece una clara intención de ejecutar los recortes que tuvo que dejar a medias en el curso anterior". La CIG-Ensino se remonta a julio de 2017, cuando la supervisora "hizo todo lo posible por meter un recorte importante" en la ESAD y en la Escola de Restauración de Bens Culturais de Pontevedra "con un ánimo más de vendeta que del papel que le debe corresponder". 


En esta última, denuncia la sección sindical, "el mismo inspector anuncia la reducción de 1 o 2 puestos de profesorado", hecho que, siempre según CIG-Ensino, implicaría "suprimir casi la totalidad de las plazas" creadas por la Consellería en el Título Superior en Conservación e Restauración de Bens Culturais. 


Desde el sindicato muestran su apoyo "total" a la posición expresada por el profesorado de los centros, y exige que se atiendan las demandas de personal de la ESAD y se mantengan el cuadro de personal actual en la escuela pontevedresa. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE