#Claves de la semana

Más de 3.500 pasajeros gallegos podrían verse afectados cada día de huelga de Ryanair

"Una empresa que presume de 'transnacional' continúa siendo un último reducto de abuso y unilateralidad propios de la Edad Media", dice el escrito firmado por ambos sindicatos. 


|


Ryanair1


Atendiendo a los datos de los aeropuertos gallegos, y aún a la espera de que la compañía irlandesa Ryanair confirme los vuelos que cancelará en Galicia, alrededor de 3.500 pasajeras y pasajeros gallegas podrían verse afectadas cada día de las dos jornadas de huelga convocada por el personal de la aerolínea. 


El tráfico de Ryanair supone un 27,57% del volumen total de la comunidad, y desde los aeropuertos de Santiago y Vigo tiene vuela a 15 destinos diferentes. La compañía anunció este miércoles que cancelará entre el 25 y el 26 de julio un total de 200 vuelos en todo el territorio español, así como 50 en Bélgica y 50 en Portugal, lo que también afectaría a las usuarias y usuarios que se desplazan hasta el aeropuerto de Oporto. 


"UN REDUCTO DE ABUSO Y UNITERALIDAD"

Más de 4.000 tripulantes de cabina se sumarán en España a las jornadas de huelga convocada por los sindicatos USO y Sitcpla, anunciada mediante un comunicado en el que denuncian que la compañía sigue "incumpliendo legislación laboral española". "Una empresa que presume de 'transnacional' continúa siendo un último reducto de abuso y unilateralidad propios de la Edad Media", dice el escrito firmado por ambos sindicatos. 


AMENAZAS DE ABANDONAR EL MERCADO ESPAÑOL

Según el responsable de vuelo del sector aéreo de USO, Ernesto Iglesias, y el portavoz de Relaciones Externas de Sitcpla, Antonio Escobar, durante la reunión mantenida el miércoles la compañía habría amenazado con abandonar el país si no puede llevar a cabo su modelo de negocio en España con las condiciones laborales irlandesas


Ante estas declaraciones, la empresa ha negado rotundamente la posibilidad, que ha tachado de "ridícula". El director de marketing de la compañía, Kenny Jacobs, ha afirmado que las informaciones son "un completo sinsentido". 


"Es ridículo incluso que la aerolínea sugiriera irse de España", ha afirmado Jacobs, que ha señalado que es uno de sus mercados más grandes -los sindicatos estimaron que representa alrededor de un 19%- y también del mundo. "Ninguna aerolínea dejaría España", ha redundado.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE