La CIG asegura que hay colapsos en el HULA por el cierre de camas y el área sanitaria lo niega

|

El sindicato CIG-Saúde de Lugo ha denunciado que el cierre de plantas durante el verano en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) ha generado colapsos durante esta semana, aunque desde la gerencia del Área sanitaria se ha asegurado que "no hay colapso en Urgencias" y que todos los pacientes "fueron atendidos debidamente".

La responsable del sindicato de CIG-Saúde en Lugo, Carmen Aira, ha asegurado que los peores momentos se produjeron el martes y el miércoles de esta semana y ha insistido en que el hospital se ve en estas fechas "con una urgencia saturada por la imposibilidad de hospitalizar a los pacientes que lo precisan y con las unidades de hospitalización llenas de enfermos que no pertenecen a su especialidad".

En concreto, ha afirmado que hasta once pacientes de Traumatología estuvieron hospitalizados en Ginecología y otros tantos de Urología y Traumatología, dispersados por otras unidades, como Cirugía General y Digestiva.

"El martes incluso se reforzaron todas las categorías de profesionales en Urgencias para poder atender las necesidades asistenciales, pero lo que no se pudo hacer fue dar a los pacientes las condiciones de ingreso requeridas por el sentido común y por sus derechos", ha expuesto.

Aira aventura "que esto se va a vivir en numerosas ocasiones durante toda la época estival e incluso una vez terminada, porque algunas plantas no vuelven a abrir hasta mediados de octubre".

En referencia a la gerencia ha criticado que "nunca ofrecen explicaciones sobre este asunto, básicamente porque no las tienen", y ha añadido que en la actualidad permanecen cerradas tres unidades, dos de ellas desde el 1 de julio, Geriatría y Medicina Interna y la otra, desde el día 15, Traumatología.

"NO HAY COLAPSO", SEGÚN LA GERENCIA DEL ÁREA SANITARIA
Por su parte, desde la gerencia del área de Lugo se afirma que "a día de hoy la situación en el Hula es normal. No hay colapso en Urgencias ni hubo en todos estos días. Ningún paciente que ingresópor Urgencias se quedó sin camas y todos fueron atendidos debidamente".

También se indica que se está "realizando toda la actividad prevista con absoluta normalidad y que hay disponibilidad decamas. Lo que sí se está notando es un mayor número de urgencias de las previstas para esta época del año".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress