#Claves de la semana

Veicar, la empresa gallega de la Operación Enredadera, también participó en el contrato de Poio

El Concello de Poio es uno de los salpicados por la Operación Enredadera, pese a que judicialmente no está siendo investigado aún. Allí, el gobierno local contrató a Gespol- Bilbomática las PDAs para la Policía Local, que no llegaron a implementarse por problemas técnicos.


|

El Concello de Poio es uno de los salpicados por la Operación Enredadera,  pese a que judicialmente no está siendo investigado aún. Allí, el gobierno local contrató a Gespol-Bilbomática las PDAs para la Policía Local, que no llegaron a implementarse por problemas técnicos.


Al saltar la operación, el alcalde, del BNG, prometió total transparencia y negó cualquiera irregularidad. Al acceder al expediente del contrato, la oposición del PP acaba de descubrir que no sólo aparecen las citadas compañías, sino también Veicar.



Luciano sobral

Luciano Sobral, alcalde de Poio


EL PP VE DEMASIADAS CONCIDENCIAS CON EL MODUS OPERANDI DE LA TRAMA

Veicar es una empresa gallega que en teoría nada tiene que ver con los PDAs, pues se dedica sobre todo a subministar vehículos de emergencias y gestionar parques de bomberos. Sin embargo, también aparece como socio de Bilbomática en los contratos de semáforos que la Justicia investiga en O Grove.


La sede de esta empresa fue registrada el día que saltó la operación. Su responsable de parques de bomberos -gestiona 14 de la Xunta y diputaciones-, Gerardo Feijóo, fue detenido y quedó libre pero con cargos.


El PP de Poio ve demasiadas coincidencias con otras presuntas corruptelas en el punto de mira del juez. Entre ellas, "varias empresas, la fecha de contrato en 2010, justo el año en que comienzan las actividades investigadas; la prestación de supuestos servicios tecnológicos y el suministro de equipos y aplicaciones a la Policía Local, y, por último, el hecho de que el contrato, después de firmarse, anunciarse y pagarse, nunca se pusiera en práctica".


En una nota, los conservadores destacan que "el procedimiento de contratación se hizo con un procedimiento negociado sin publicidad" y el pago por vía de urgencia. Fueron 40.000 euros pese a que los dispositivos aún hoy siguen sin usarse.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE