Vino envejecido en la primera barrica de granito gallego para quedarse "de piedra"

|

Barrica granito gallego anforum vino santiagoroma


Las Bodegas Santiago Roma, el enólogo Cayetano Otero y la empresa de barricas de piedra Ànforum se han aliado para ofrecer el primer vino envejecido en barrica de granito gallego, con el que prometen "dejarnos, literalmente, de piedra"


Los resultados en cata de los ensayos han sido "buenos" y han derivado en el nacimiento de Pedra Nai, el primer albariño con Denominación de Orixe Rías Baixas fermentado en esta barrica. Las compañías planean una edición limitada del brebaje, que se comercializará, previsiblemente, el próximo mes de septiembre.


Las barricas ovoides de granito gallego tienen una geometría que las convierte en "óptimas" para realizar la crianza sobre lías finas. Junto con la porosidad de la piedra, estas condiciones "permiten mantener la microxigenación y la temperatura del vino sin oscilaciones bruscas, logrando que adquiera la propia mineralidad de la piedra", explican desde Ànforum. 


El vino, que promete ser "más intenso que cualquier otro", está elaborado con cepas viejas de uva albariño, lo que lo convierte en una "vuelta a los orígenes que asegura dejarnos literalmente de piedra". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress