Huelga indefinida en las Urgencias Sanitarias 061

|

El personal que atiende el Centro de Coordinación del 061 es uno de los colectivos convocados a un paro indefinido a partir del 4 de agosto. El motivo, el traslado forzoso de los trabajadores desde Santiago a A Estrada; razón que motivó también la exitosa huelga del año pasado de los trabajadores del 112.



061operadoras

Operadoras del 061


Según informa el sindicato CIG, habrá paros parciales varios días a la semana hasta llegar a un acuerdo. El objetivo, arracarle a la Xunta una negociación real sobre las condiciones del traslado. 


EL PRECEDENTE DE LA HUELGA DEL 112

Hay que recordar que sus compañeros del 112 lograron gracias a varios meses de paro en 2017 una relevante subida salarial y otras mejoras.


Están convocados los trabajadores de la Fundación Pública Urgencias Sanitarias de Galicia 061 y de la Central de Coordinación 061 de Urgencias Sanitarias, del Grupo Norte. Así lo votaron los proletarios en Asemblea el 18 de julio.


Los paros parciales serán todos los lunes, sábados y festivos de 12:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas a partir del día 4 de Agosto, en el caso de la Central de Coordinación. En lo referido a la Fundación 061, la huelga se desarrollará, también de forma indefinida, mediante paros parciales de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 los miércoles, domingos y festivos desde el día 1 de Agosto de 2018, primer día de las movilizaciones.


AVANCES INSUFICIENTES

Segundo explican, después de varias reuniones con el Servicio Galego de Saúde (SERGAS) y la Dirección del 061 , se llegó la un punto en el que la administración, “en una posición inmobilista en los puntos importantes”. Aunque consideran que sí se ha avanzado en algunos puntos, en otros “la administración marca línea rojas que hacen imposible el acuerdo”.


La Xunta pretende hacer efectivo el traslado a principios de octubre.



1 Comentarios

1

No tan exitosa...la huelga del 112 dejó un rastro de una plantilla totalmente dividida entre los que se les llamaba esquiroles y los que no.Solo espero que los representantes sindicales del 061 no permitan esto con sus COMPAÑEROS...al fin y al cabo los motivos personales de cada persona deben ser ante todo respetables,y realmente hay que pensar quienes son realmente los que nos trasladan...es con ellos con quien tenemos el problema.La del 112 parecía más una guerra entre compañeros que una huelga.😞

escrito por Sandra 30/jul/18    12:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress