#Claves de la semana

Ya son 37 los ayuntamientos que han dicho no a la mina de Touro

Los ayuntamientos de Silleda e A Baña aprobaron este lunes mociones críticas con la reapertura de la mina de cobre en O Touro - O Pino. En los dos casos, todos los grupos municipales apoyaron unánimemente la moción, promovida por las plataformas Mina Touro – O Pino NON y en Defensa da Ría de Arousa.


|

Los ayuntamientos de Silleda e A Baña aprobaron este lunes mociones críticas con la reapertura de la mina de cobre en O Touro - O Pino. En los dos casos, todos los grupos municipales apoyaron unánimemente la moción, promovida por las plataformas Mina Touro – O Pino NON y en Defensa da Ría de Arousa.



Alcalde de silleda manuel cuiu00f1a

Alcalde de Silleda, Manuel Cuíña (PSdG)


Con éstos, son ya 37 los municipios que han mostrado su rechazo al proyecto de Cobre San Rafael - Atalaya Minning. Municipios de todos los colores políticos, incluídos numerosas administraciones gobernadas por el Partido Popular.


De hecho, la plataforma Mina Touro – O Pino NON acaba de recibir un premio de la Fundación Ínsua dos Poetas durante a Festa das Palabras en O Carballiño, una entidad que cuenta con mucho apoyo del presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar (PP), presente en la entrega. 


Sin embargo, los dos ayuntamientos directamente afectados, gobernados por los conservadores, se mantienen firmes en su respaldo a la polémica reapertura.


ATALAYA NO RESPONDE AL VEREDICTO PROVISIONAL DE LA XUNTA

Mientras, la Xunta sigue analizando la documentación. Galiciapress solicitó a Atalaya Minning una valoración de las palabras del conselleiro de Industria (Francisco Conde dijo en el Parlamento que tal y como está la documentación la reapertura es inviable), pero la multinacional no ha respondido hasta ahora.

relacionada La X 'Festa da Palabra' homenajea al poeta Víctor Campio y premia a la Plataforma contra la mina de Touro-O Pino
relacionada Personal de la mina de Touro: "Toda actividad tiene impacto, lo importante son las medidas de control"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE