La Xunta firma con ayuntamientos de Pontevedra convenios por los daños de los fuegos en infraestructuras
(Atención abonados, sustituyan la anterior información sobre este tema por la que sigue debido a una aclaración de la fuente informante)
La Xunta ha firmado este martes con varios ayuntamientos de la provincia de Pontevedra convenios de colaboración para financiar hasta el 50% de los gastos de reparación de los daños ocasionados en infraestructuras municipales durante la ola de incendios de mediados del pasado mes de octubre.
Tal y como ha informado la Administración autonómica, en Galicia hay un total de 40 ayuntamientos beneficiados, de los que 15 son de Pontevedra, en concreto Cerdedo-Cotobade, Mondariz Balneario, O Rosal, Salceda de Caselas, Salvaterra de Miño, A Cañiza, As Neves, Baiona, Mos, Pazos de Borbén, Soutomaior, Ponteareas, Vigo, Ponte Caldelas y A Guarda.
A excepción de los cuatro últimos, todos estos ayuntamientos pontevedreses han firmado el convenio este mismo martes. El importe de cada uno de los acuerdos ha sido calculado conforme a la información facilitada por los propios municipios, y tras determinar si se trataba de gastos subvencionables.
El Gobierno gallego ha recordado que estas aportaciones se enmarcan en una de las ayudas habilitadas frente a los daños de los incendios, que cuentan con un presupuesto total de 13,2 millones de euros, a los que se suman, ha explicado, 9,8 millones invertidos por la Xunta en actuaciones directas en montes, carreteras y parques naturales.
Escribe tu comentario