El PP critica que la Diputación se limita a ser "comparsa" del gobierno de Vigo y su sede, "una valla publicitaria"
Abel Caballero atribuye las críticas a la "debilidad política" de los ediles 'populares', que tienen que "obedecer" a Feijóo
El grupo provincial del PP en la Diputación de Pontevedra ha criticado este jueves la falta de políticas de apoyo e inversiones en la ciudad de Vigo, en donde el organismo provincial se limita a ser "una sucursal" del Ayuntamiento, y a hacer de "comparsa" del gobierno de Abel Caballero.
Así lo ha manifestado la portavoz 'popular', Elena Muñoz, quien ha denunciado que la única actuación relevante de la institución presidida por Carmela Silva es su aportación a la reforma de Balaídos, a través de un convenio de colaboración "que dejó firmado el presidente anterior".
"Muchas fotos, muchas promesas y muchos convenios para obras que no han hecho", ha incidido, en alusión a la reforma de la Carretera Provincial.
Muñoz ha criticado también la falta de apoyo a las asociaciones vecinales, culturales o al deporte base, que se sienten "abandonados" por la Diputación desde que está gobernada por el bipartito PSOE-BNG.
Finalmente, ha lamentado que la sede del organismo en la ciudad olívica ha dejado de ser "la casa de todos", y se ha convertido en "una valla publicitaria al servicio del sectarismo" de la Diputación de Carmela Silva.
"DEBILIDAD POLÍTICA"
Por su parte, el alcalde olívico, Abel Caballero, que precisamente este jueves ha firmado un convenio de colaboración con la presidenta de la Diputación para la celebración de 'O Marisquiño', ha defendido la actuación del organismo provincial en la ciudad.
En esa línea, ha recordado las aportaciones en Balaídos, las obras de humanización o las inversiones en instalaciones deportivas, frente al gobierno que presidía el 'popular' Rafael Louzán, que no aportaba a Vigo "ni un euro".
Caballero ha atribuido estas críticas del PP a su empeño por "defender a Feijóo" atacando la ciudad. A su juicio, los ediles 'populares' tienen "tanta debilidad política" que "necesitan ser nombrados por el aparato de su partido" y por eso defienden y "obedecen" al presidente de la Xunta.
Y lo hacen incluso aunque Feijóo se dedique a "hablar contra Vigo" cuando mantiene encuentros con responsables del Gobierno. Según el alcalde, el presidente gallego aprovecha las "altas reuniones de Estado" para criticar a la ciudad. "Y yo me entero al minuto siguiente", ha añadido Abel Caballero.
Escribe tu comentario