Al PP el ascenso del PSOE y la caída de En Marea le parecen un plato concinado por el CIS

|

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha asegurado que el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado mes de junio "no refleja la realidad electoral" sino "el deseo" del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez.


El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, en rueda de prensa

En una rueda de prensa ofrecida este viernes, el dirigente popular ha considerado que esta encuesta, que sitúa al PSOE como la fuerza más votada con 9,5 puntos de ventaja sobre el PP y Cs --que empatan en posición--, está "cocinada" y "muy condicionada por el momento exacto en el que se hizo el trabajo de muestra".

"Estoy seguro de que si esa encuesta se hiciese hoy mismo el resultado sería distinto", ha expresado Tellado, que ha recordado que el trabajo de campo se realizó justo después de la moción de censura, "con un proceso de primarias abierto en el PP en el que aún no había ni candidatos anunciados".


EL CIS YA NO ES OBJETIVO, SEGÚN EL PPDEG
Asimismo, ha mostrado su sorpresa por la "utilización" hecha por el PSOE del Centro de Investigaciones Sicológicas. "Los socialistas colocaron al frente del CIS a un miembro de la ejecutiva nacional del PSOE, suponemos que la independencia de este organismo está muy cuestionada profesionalmente", ha argumentado.

Además, preguntado por la caída de En Marea que refleja este estudio, ha considerado que "hay un intento de trasvasar votos de los partidos de la izquierda al PSOE". "Nada ha cambiado en los últimos meses más allá del asalto al poder (de Pedro Sánchez) a través de una moción de censura", ha apuntado.

relacionada El PSOE se dispara y En Marea sufre en la última encuesta del CIS

1 Comentarios

1

Resulta que el concejal de seguridad ciudadana en ese momento era el hijo de Alfredo Bea, el que bloqueo el libro de Fariña.... de tal palo tal astilla.

escrito por Vidente 15/ago/18    14:03

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress