Arrancan los procedimientos del Sergas para solicitar un grado de carrera profesional

|

Sergas 2



El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha iniciado los procedimientos para solicitar un grado de carrera profesional, un reconocimiento que beneficiará a más de 22.000 profesionales y que será abonado en un 60% en enero de 2019.


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica, en su edición de este lunes, la resolución de la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas por la que arrancan estos procedimientos de acuerdo al régimen transitorio y excepcional de encuadre, y para solicitar el grado inicial, en aplicación del Acuerdo de carrera profesional.


En un comunicado, la Consellería de Sanidade ha explicado que, de este modo, cumple su compromiso de convocar la carrera profesional en el segundo semestre del año.


El plazo de presentación de solicitudes arranca este martes, día 7 de agosto, y el procedimiento será resuelto por la Dirección Xeral de Recursos Humanos del Sergas tras la propuesta realizada por el correspondiente comité/subcomité.


En el texto también se regula el procedimiento de solicitud del grado inicial, que podrá pedirse en cualquier momento. Este podrá ser demandado por el personal propietario que no cumpla los requisitos del encuadre, además de por el personal interino y profesionales en promoción interna en plaza vacante.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress