#Claves de la semana

En-Colectivo presentará una reclamación conjunta contra Ryanair

La plataforma tiene como objetivo promover reclamaciones conjuntas "frente a abusos de grandes compañías" y pedirá a la compañía irlandesa una compensación por los prejuicios de la huelga del 25 y 26 de julio


|

Encolectivo rueda prensa

Anuncio de la reclamación conjunta | Imagen: En-Colectivo


La plataforma gallega de reclamaciones y quejas ciudadanas En-Colectivo ha anunciado este martes que presentará una reclamación conjunta contra Ryanair "por los prejuicios que la huelga de su tripulación de cabina" ocasionó a viajeras y viajeros. 


La intención es exigir a la aerolínea "el resarcimiento de los daños individuales o materiales, los daños morales y el lucre cesante que las cancelaciones de más 400 vuelos ocasionaron a miles de viajeros" entre el 25 y el 26 de julio a lo largo de todo el Estado. 


El portavoz de la plataforma, Diego Maraña, explicó que "los ciudadanos estamos en una posición de inferioridad cuando se reclama ante una gran compañía", por lo que En-Colectivo considera que la reclamación conjunta permitirá ejercer "una defensa mejor coordinada" con una "mayor capacidad de negociación". 


Consideran que las consecuencias de la huelga para usuarias y usuarios "podrían haberse evitado si la compañía hubiera adoptado medidas con anterioridad para impedir que el paro tuviera mayor repercusión". 


El personal de la compañía decretó dos días de huelga en defensa de sus derechos laborales. La aerolínea, por su parte, mantuvo una actitud de rechazo total al derecho de las trabajadoras y trabajadores, con episodios de presunta "intromisión ilegítima",  según denunciaron los sindicatos. Además, Ryanair amenazó con reducir el calendario de vuelos de invierno y su flota de aviones en las bases europeas donde se convocaron paros. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE