La Xunta destina 113.000 euros a reparar la iglesia de San Francisco de Ribadavia (Ourense)

La Xunta destina un total de 113.000 euros a reparar la iglesia de San Francisco de Ribadavia, en Ourense, cuyas obras ha visitado este miércoles el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez.

|

La Xunta destina un total de 113.000 euros a reparar la iglesia de San Francisco de Ribadavia, en Ourense, cuyas obras ha visitado este miércoles el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez.

Según ha explicado el departamento autonómico, el objetivo de las actuaciones es corregir los problemas de humedad del templo, ocasionados por las filtraciones de agua.

El lugar que ocupa actualmente este convento franciscano recibía antiguamente el nombre de Santiago de Alén, debido a la capilla o iglesia medieval, albergue o hospital de peregrinos de los que hablan los documentos del siglo XIII.

Las primeras construcciones del convento de San Francisco en Ribadavia datan del siglo XVI y principios del XVII, aunque sufrió ampliaciones hasta completar su configuración actual.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE