Aguas subterráneas en túneles provocan retenciones en la línea ferroviaria A Coruña - Vigo

|

Tren Alvia.



Los focos de agua subterráneos, que han aflorado en dos túneles de la provincia de Pontevedra, han cortado la circulación de los trenes que viajan por la travesía del Eje Atlántico -que conecta A Coruña y Vigo- y han producido retrasos de entre 10 y 15 minutos.

Los pasos afectados han sido los túneles de As Maceiras (en la entrada de Vigo) y Lantaño (en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra), según han confirmado este jueves fuentes de Adif a Europa Press.

La compañía ha explicado que los "afloramientos de agua" están afectando a los sistemas de control de tráfico de los trenes, lo que provoca que los semáforos se pongan en rojo, de forma que el sistema automático programado deja de funcionar.

La avería está ocasionando retrasos de entre 10 y 15 minutos a los trenes que circulan por esta travesía, pero Adif ha asegurado que no se producen "continuamente" y que hay trenes "que no se ven afectados".

Por su parte, el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado que estas incidencias se repiten "de manera esporádica, pero repetitiva" desde hace meses, y que en la última semana se están produciendo "retrasos continuos" en las dos vías afectadas.

Cuando se da el fallo en el circuito de la señalización del tráfico, el sistema de control comienza a realizarse manualmente para reanudar los pasos de trenes habituales, según señala Adif.

CONEXIÓN GALICIA - MADRID
Por otra parte, Renfe ha informado de que los viajeros que realizan el trayecto que conecta Galicia con Zamora y Madrid disponen de una nueva variante por La Hiniesta, un municipio de la provincia zamorana, desde este jueves.

Las obras que habían cortado el tráfico ferroviario en el tramo que conecta Ourense y Zamora, desde el 3 de agosto, hicieron necesario transbordos en autobús desde diferentes puntos de Galicia a la estación en la que se retoma el trayecto del Alvia.

Durante casi una semana, los usuarios de Renfe viajaron en trenes y buses, con la posibilidad de recibir la devolución de sus billetes, mientras no se restableciese el servicio habitual.

Este jueves, la compañía ferroviaria ha establecido una alternativa que Adif ha autorizado para que los pasajeros no tengan que realizar transbordos mientras no finalicen todas las pruebas y requisitos de seguridad necesarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress