El tráfico ferroviario entre Galicia-Madrid se verá afectado el 17 y 18 de agosto por una variante en Pedralba (Zamora)
Los clientes de los siete trenes afectados podrán usar el transbordo en bus de Renfe, anular o cambiar sus billetes sin costes
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 (EUROPA PRESS) El tráfico ferroviario entre Galicia y Madrid se verá afectado los próximos días 17 y 18 de agosto debido a una variante en Pedralba, en la provincia de Zamora, que es necesaria para solventar el cruce de la línea de alta velocidad con la convencional.
Y es que la construcción del AVE en la que trabaja Adif se cruza en Pedralba de la Pradería con la línea convencional que va de Zamora a A Coruña.
Como solución, Adif está creando una variante para la línea convencional, lo que obliga a interrumpir el tráfico ferroviario a partir de las 22,00 horas del 17 y durante todo el día 18. Por ello, Renfe establecerá un plan alternativo de transporte por carretera para los viajeros afectados.
Adif asegura que la variante mantendrá las características del resto de la línea convencional y añade que, cuando se terminen los trabajos, quedará en servicio un nuevo tramo de 1,6 kilómetros de longitud que contará un viaducto de 185 metros de longitud y que cruzará por encima de la línea de alta velocidad.
SIETE TRENES AFECTADOS
Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte que afectará a siete trenes y dará a los clientes la posibilidad de viajar en autobús en el tramo cortado y continuar en tren el resto del trayecto, excepto en uno de ellos que se finalizará por carretera.
Hay dos trenes afectados para los que se dará transbordo por carretera entre Zamora y Ourense, desde donde se continuará en tren: Alvia 4095, Madrid-Ferrol (de 9,15 a 16,11 horas) y Alvia 4325, Madrid-Lugo (de 13,08 a 19,37 horas).
Luego, los viajeros de tres trenes irán en autobús en el mismo tramo pero en sentido contrario, Ourense-Zamora, y continuarán en tren el resto del trayecto: Alvia 4254, Santiago-Madrid (de 5,55 a 11,09 horas); Alvia 4114, Lugo-Madrid (de 11,10 a 18,00 horas); y Alvia 4134, Ferrol-Madrid (de 13,25 a 20,24 horas).
Por otro lado, para los viajeros del ferrocarril Alvia 4584, de Pontevedra a Madrid, con horario de 8,18 a 15,08 horas, se dará transporte entre Pontevedra, Vigo, Redondela, Guillarei u Ourense y Zamora, desde donde se continuará en tren.
El séptimo ferrocarril es el Alvia 4165 entre Madrid y Pontevedra, con horario de 16,28 a 23,09 horas, para el que se aportará transbordo por carretera entre Zamora y Ourense, Guillarei, Redondela, Vigo o Pontevedra, pero no se continuará en tren en ningún momento.
ANULACIÓN O CAMBIO DE BILLETES SIN COSTES
Los clientes que no estén conformes con las nuevas condiciones de viaje tendrán la posibilidad de anular o cambiar --en el último caso, para la misma clase-- sus billetes sin coste. En ambos casos, se puede realizar hasta el tiempo establecido en cada canal de venta.
En el caso de elegir el transbordo en autobús, el cliente de clase turista tendrá derecho a la devolución de un 20 por ciento del importe del billete del trayecto afectado.
Si fuera de clase preferente, al cliente se le devolverá la diferencia entre el importe del billete en dicha clase del trayecto afectado y un 80 por ciento del importe de ese trayecto en clase turista. Para calcular estas devoluciones, se mantendrá los descuentos de la tarifa del billete que porte el cliente.
Escribe tu comentario