La jueza ordena precintar todo el entarimado del náutico "por motivos de seguridad"

|


Zona en la que se derrumbó el puerto durante el festival O Marisquiño


Tras el accidente ocurrido el pasado domingo durante el concierto de Rels B en O Marisquiño, el Juzgado de Instrucción nº3 de Vigo se hizo cargo de la investigación. Según explica el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), las diligencias previas incoadas tras recibir un oficio dando cuenta de lo sucedido y un informe fotográfico de la Policía nacional, "se siguen por un presunto delito de lesiones imprudentes, sin prejuicio de ulteriores calificaciones a lo largo de la instrucción". 


El Juzgado ha decidido que se abra una pieza separada por cada una de las personas perjudicadas "para una mejor y más ágil tramitación de la causa". En primer lugar, la Magistrada titular del juzgado ha decretado el precinto de todo el entarimado de la zona del náutico "por motivos de seguridad". 


La jueza ha acordado que las diligencias necesarias para esclarecer los hechos, entre las que se incluyen la realización de periciales y la solicitud de diferente documentación a Concello, Puerto y organización, sean llevadas a cabo por la policía científica y la policía judicial

relacionada 428 personas han sido atendidas después del derrumbe de O Marisquiño, 8 de ellas permanecen hospitalizadas
relacionada ¿Quién asumirá las responsabilidades del accidente de O Marisquiño?
relacionada El Puerto apunta a un "fallo estructural" en el accidente de O Marisquiño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress