#Claves de la semana

O Marisquiño tiene derecho a que la Administración lo indemnice, dicen los festivales

La Asociación de Festivais de Galicia sale en defensa del evento en el que más de 400 personas sufrieron heridas al caerse el paseo marítimo de Vigo. En su opinión, el 'pim-pam-pum' entre las administraciones sobre quien es responsable de mantener el muelle busca "eludir responsabilidades" retorciendo lo que en realidad dice la ley.


|

La Asociación de Festivais de Galicia sale en defensa del evento en el que más de 400 personas sufrieron heridas al caerse el paseo marítimo de Vigo. En su opinión, el 'pim-pam-pum' entre las administraciones sobre quien es responsable de mantener el muelle busca "eludir responsabilidades" retorciendo lo que en realidad dice la ley.



O MARISQUIu00d1O INSPECCION

Inspección del muelle / CRTVG


Esta patronal argumenta que "O Marisquiño puede reclamar frente a la administración titular del muelle los daños causados por ser autorizada al uso de una infraestructura deteriorada".


En un comunicado, la Asociación argumenta que la ley obliga a la administración titular de un inmueble a su mantenimiento y conservación. Eso si, el colectivo esquiva la polémica entre la Xunta, Concello y Puerto de Vigo sobre, precisamente, quien es el responsable de ese mantenimiento.


"No existe ninguna legislación que obligue al organizador del festival a realizar ninguna comprobación previa sobre la infraestructura cedida", razonan. Además, expresan su "honda preocupación" por el cruce de acusaciones entre los citados organismos públicos. En su opinión, están intentando "retorcer la legislación para eludir responsabilidades", algo "jurídica y socialmente inadmisible". Así, argumentan que O MArisquiño cumplió su obligación de remitir el plan de emergencias al Concello no siendo su responsabilidad que no figure registrado en la Xunta.


SOCIOS

El colectivo está formado por los siguientes festivales: Festival de la Luz, Revenidas, WOS Son, Ribeira Sacra, Sons Rías Baixas, Vive Nigrán, Atlantic Fest y Festival Sin Sal. O Marisquiño no es socio. Pese a ello, los organizadores de festivales destacan el trabajo en seguridad del evento vigués y como prueba apuntan a la rápida intervención de los servicios de emergencias.





relacionada El Ayuntamiento de Vigo habilitará un gabinete psicológico para los afectados
relacionada Afectados por el derrumbe en el festival de Vigo presentan denuncias por el accidente
relacionada Continúan ingresadas seis personas tras el accidente en el Puerto de Vigo
relacionada ¿El plan de emergencias de O Marisquiño lo revisó el Concello y no la Xunta?
relacionada Ciudadanos crítica que los partidos se "laven las manos" tras accidentes como el de Vigo
relacionada El número de hospitalizados tras el accidente desciende a 6, tras recibir el alta dos heridos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE